Luego de los cuatro primeros días de la campaña de ventas por internet, Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió cinco reclamaciones, las cuales fueron principalmente para las tiendas Amazon, Coppel, Walmart y Soriana.

De acuerdo con la Profeco, estas quejas se deben a que los consumidores denunciaron que hay incumplimientos de ofertas y cancelaciones de compra por parte de las empresas.

En ese sentido, la Profeco realizó 62 exhortos de corrección de publicidad, de los cuales 26 ya cumplieron por parte de Aeroméxico, American Eagle, Costco, CV Directo, Inova, Italika, Mercado Libre y Whirpool, entre otras.

En ese sentido, un consumidor advirtió que la tienda Coppel subió los precios de sus productos previo a las “ofertas” del Hot Sale.

Y es que el Hot Sale es uno de esos periodos donde se puede encontrar una interesante ventana de ofertas para todo tipo de productos; sin embargo, hay en ocasiones ocurre que el consumidor es estafado por algunas ofertas que resultan engañosas.

Un ejemplo de esto lo da a conocer un usuario en Twitter, quien exhibe a Coppel ante la Profeco debido a que, según menciona, la compañía subió el precio de un colchón previo al Hot Sale para después lanzar su “oferta”.

Puedes leer: Hot Sale 2022: Que no se te pasen estos descuentos de hasta 60% en pantallas y celulares

Las imágenes presentadas por el consumidor exhiben que dicho colchón individual, antes del Hot Sale, tenía un precio de 2.299 pesos; no obstante, para cuando inició el periodo de “ofertas”, Coppel subió el precio a 3.299 (mil pesos más).

Cabe destacar que este tipo de prácticas, por supuesto, no son exclusivas del Hot Sale, puesto que en otros periodos de ofertas, como El Buen Fin por mencionar un ejemplo, son reportados constantemente.

Cabe recordar que este tipo de temporadas son de las más esperadas por los propios consumidores, los cuales, desde siempre, están a la “caza” de las mejores ofertas y hacerse de productos que, por lo general, no podrían adquirir en otro momento del año, o que tardarían un poco más de tiempo para hacerlo.