¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

AFORES

¿Cuánto cobrarán las afores por comisiones en 2019?

Indigo Staff

La Consar reconoció que el nivel de las comisiones en México continúa por arriba del promedio internacional e incluso el de otros países latinoamericanos


Dic 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

Los trabajadores mexicanos que tengan contratada una afore en alguna de las instituciones bancarias de México pagarán menos de comisión, según dio a conocer la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar).

La Junta de Gobierno del organismo informó que a partir de enero del 2019, el promedio de comisiones de las administradoras del ahorro para el retiro será del 1 por ciento, dependiendo del banco o institución.

Según la Consar, a partir del 2009, año en el que le fueron conferidas atribuciones a su junta de gobierno para autorizar las comisiones anuales, están han disminuido gradualmente.

“A lo largo del período comprendido entre 2009-2018 se atenuó el ritmo al que se venían reduciendo dichas comisiones. Por lo anterior, la baja de las comisiones para 2019 representa un logro significativo”, refirió el organismo en un comunicado.

No obstante, la Junta de Gobierno de la Consar reconoció que el nivel de las comisiones en México continúa por arriba del promedio internacional e incluso que otros países latinoamericanos.

De la misma manera previó que la tendencia a la baja en las comisiones continúe hasta alcanzar niveles cercanos a los que prevalecen en países con regímenes pensionarios similares.

TE RECOMENDAMOS LEER: PESO PIERDE ANTE EL DÓLAR; MERCADOS MUESTRAN PREOCUPACIÓN POR PRESUPUESTO Y RECOMPRA DE BONOS DEL NAIM


Notas relacionadas

Ene 24, 2019
Lectura 5 min

Oct 28, 2015
Lectura 9 min

AFORES

Pensiones en el precipicio

Julio Ramírez


Oct 28, 2015 Lectura 9 min

Sep 24, 2014
Lectura 5 min

AFORES

¿Saben en dónde andan sus Afores?

Georgina Howard


Sep 24, 2014 Lectura 5 min

Comentarios