¿Cuál es el significado de criptomoneda? ¿Cuáles son sus características? Explicación de un experto del Intercambio WhiteBIT: la mejor plataforma para comprar criptomonedas

Las criptomonedas funcionan con blockchains, que son bases de datos descentralizadas que almacenan una cadena de bloques digitales que contienen los datos necesarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Es difícil imaginar el mundo moderno sin la digitalización. En un periodo de tiempo bastante corto, la humanidad ha convertido prácticamente en realidad los libros de ciencia ficción del siglo pasado. El sector financiero también se está desarrollando junto con otras áreas. Pero debido a la presión y el control total de los gobiernos, esto está ocurriendo mucho más lentamente. Sin embargo, con la invención del bitcoin y otras criptomonedas, la situación ha cambiado radicalmente. Hemos hablado con un experto de una de las principales bolsas de criptomonedas europeas, WhiteBIT, y le hemos hecho algunas preguntas sobre las criptomonedas.

¿Qué es una criptomoneda?

Es una moneda digital asegurada por criptografía. La criptomoneda no tiene un órgano de gobierno central y funciona en una red con participantes iguales. Los pagos en criptomoneda están encriptados y solo existen en forma digital, mientras que la información sobre las transacciones se distribuye entre los nodos de la red.

La mejor manera de comprar criptomonedas es en un intercambio de criptomonedas confiable. Cuando busque uno, preste atención a qué tan seguro es, en el tiempo que lleva en el juego y en la cantidad de activos y funciones que ofrece. Un ejemplo de un buen intercambio de criptodivisas es WhiteBIT, que es considerada como la mejor plataforma para comprar criptomonedas. La plataforma se encuentra entre las dos primeras del mundo en términos de seguridad, tiene más de 2,5 millones de usuarios, ofrece operaciones de margen y de futuros, así como más de 400 pares comerciales.

Características de las criptodivisas

Las criptodivisas tienen una serie de características que las distinguen de las monedas tradicionales (fiat). Además, debido a sus cualidades, el bitcoin y otras criptodivisas no tienen las desventajas del dinero fiduciario y resuelven los problemas a los que se enfrenta la gente común al utilizarlo.

Las criptomonedas funcionan con blockchains, que son bases de datos descentralizadas que almacenan una cadena de bloques digitales que contienen los datos necesarios. Incluye información sobre transacciones, propiedad de NFT, etc.

La descentralización de blockchains asegura la estabilidad de su funcionamiento. La ausencia de servidores centrales y la distribución de la información a través de diferentes nodos de la red hace imposible que un fallo del servidor central pueda privar a los usuarios de acceso a sus billeteras digitales.

La criptomoneda está protegida por criptografía, lo que hace casi imposible su falsificación o reutilización. Gracias al sistema de encriptación, es imposible hackear la blockchain, lo que hace que la criptomoneda sea más segura que el almacenamiento de dinero fiduciario en cuentas bancarias.

Una de las principales características de las criptomonedas es el hecho de que no son emitidas por gobiernos o instituciones financieras públicas, lo que las convierte en inmunes a cualquier intento de intervención o manipulación gubernamental.

Otra característica es la rapidez de las transacciones entre usuarios. Mientras que las transferencias bancarias internacionales tardan desde varias horas hasta incluso días, las transferencias de criptodivisas se completan en sólo unos minutos.

Una ventaja importante de la moneda digital es su total anonimato. Los bancos controlan todas las transacciones y pueden proporcionar datos a terceros. Cuando se trata de criptomonedas, esta opción queda excluida debido a la imposibilidad de rastrear cualquier criptomoneda.

Usos de la criptomoneda

Los criptoactivos son cada día más comunes en la sociedad moderna. Ya pueden utilizarse como método de pago para muchos productos y servicios de la vida real. Algunas empresas las aceptan, y otras todavía se resisten, pero, con el tiempo, se cree que la gente podrá utilizar las criptomonedas de la misma forma que utiliza las monedas fiduciarias.

Otra opción son las inversiones. Algunos criptoactivos ofrecen un precio más alto y menos volatilidad, por lo que están atrayendo a tantos inversores. Se debe tener cuidado incluso cuando se trata de criptomonedas volátiles, pero si se aborda correctamente, las ganancias pueden ser significativas.

Las donaciones en criptomonedas también se están volviendo cada vez más populares, sobre todo porque son más fáciles, seguras, rápidas y, por supuesto, anónimas.

El futuro de la criptomoneda

Las ventajas del bitcoin y otras criptodivisas se ven respaldadas por el hecho de que algunos países están pensando en lanzar sus propias monedas digitales y muy probablemente tomarán lo mejor de la idea del blockchain.

Las criptomonedas se están haciendo populares no solo entre los empresarios, los corredores de bolsa y los comerciantes, sino también entre la gente común que prefiere convertir sus ahorros en criptomoneda. Además, gracias a las criptomonedas, las personas que no podían obtener tarjetas bancarias pueden acceder al mercado de productos y servicios financieros.

El desarrollo de la criptodivisa llevará probablemente a la expansión de su uso como método de pago para las compras reales. Algunos países ya permiten pagar con criptomonedas, y la gente puede comprar bitcoin no solo en las bolsas de criptomonedas, sino también en los cajeros automáticos de criptomonedas.

En resumen, el análisis del mercado de criptoactivos da motivos para estar seguros de que el interés de la humanidad por las criptodivisas aumentará, y las posiciones de los activos digitales en la economía mundial no harán más que fortalecerse.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil