¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

PIB crecerá en 2020 entre 1.5% y 2.5%: Secretaría de Hacienda

Indigo Staff

Durante la conferencia matutina, el secretario de Hacienda afirmó que el PIB podría crecer hasta 2.5%, además de que detalló el Paquete Económico 2020


Sep 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, proyectó que para 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá de 1.5% a 2.5%.

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario dio datos sobre el crecimiento económico en donde, además del PIB, previó un aumento de la inflación de 3%.

Al detallar el Paquete Económico, Arturo Herrera sostuvo que buscan que cubra tres temas prioritarios: bienestar, seguridad y medio ambiente, además de que se fortalecerá a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, afirmó que el Paquete Económico se construyó bajo los principios de austeridad, disciplina fiscal y eficiencia tributaria.

El secretario de Hacienda reveló que la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el Paquete, “15 días después de que el Senado haya aprobado la Ley de Ingresos”.

De la misma manera dijo que la lucha contra la corrupción en Pemex y contra el huachicol ya permite que la empresa tenga más recursos y especificó que la mayor producción de barriles diarios permitirá mayores ingresos.

El funcionario subrayó que el gobierno mantiene el compromiso de no incrementar los impuestos existentes ni crear nuevos.

Sobre las plataformas digitales de transporte, Herrera señaló que sí pagarán impuestos aunque aclaró que no son nuevos pues “son los mismos impuestos que pagan todas las empresas y todos los ciudadanos pagan”.

Sobre las proyecciones a futuro,  Arturo Herrera aseguró que una variable central es la aprobación del T-MEC pues los conflictos comerciales han tenido efectos negativos en todas las economías, “pero también abren oportunidades”.

Al detallar sobre los ingresos totales del sector público, Herrera comentó que éstos ascienden a 6,096.6 miles de millones de pesos pero que en la composición 5,511.9 miles de millones de pesos para ingresos presupuestales y 584.5 mmp de ingresos provenientes de financiamiento

El secretario sostuvo que este presupuesto es realista, sin subestimaciones en los ingresos ni el gasto y que en la implementación del gasto se buscará una ejecución oportuna ante un contexto de desaceleración global, así como una mayor transparencia y combate a la corrupción.

Para finalizar, el titular de Hacienda afirmó que los mexicanos se sentirán más cómodos al ver que sus impuestos se traducen en bienes y servicios, al mitigar los riesgos de corrupción ya hacer más transparente el gasto.

El Paquete Económico 2020 tiene presupuestado un total de 6.1 billones de pesos, cuyo ejercicio tiene que ser aprobado aún por legisladores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PAQUETE ECONÓMICO 2020, CARTA DE PRESENTACIÓN DE GOBIERNO-AMLO


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 9 min

ECONOMÍA

Paquete Económico 2020, carta de presentación de Gobierno-AMLO

Nayeli Meza e Imelda García


Sep 9, 2019 Lectura 9 min

Sep 8, 2019
Lectura 3 min

Comentarios