Reporte Indigo

LAGRáFICA

Crecimiento africano

164

millones de personas es la población que el Buró de Referencia Poblacional espera tenga México para mediados del año 2050

Asia podría llevarse el oro y la plata poblacionales para el 2050, con India y China como los países más poblados, pero África es el continente con el mayor crecimiento en este rubro.

De sólo tener una mención en la lista de los 10 países más poblados del mundo en 2015, se prevé que África contará con tres para el 2050 (a Nigeria se agregarían Congo y Etiopía), según las proyecciones del Buró de Referencia Poblacional (BRP).

“África será uno de los motores clave del crecimiento poblacional durante las próximas décadas”, dijo Peter Goldstein, vicepresidente del BRP, al presentar el reporte.

El BRP prevé que estos cambios desplazarán a México y a Rusia fuera del listado de los 10 más poblados, dejando a Europa sin representantes dentro de la lista y a Latinoamérica con un solo representante (Brasil).

Goldstein subrayó que el fuerte crecimiento africano no sólo se debe a mayores tasas de natalidad (Nigeria y Congo son dos de los países con más nacimientos anuales en el mundo). “Las ganancias poblacionales también se debe a una caída en las tasas de mortalidad gracias a mejoras en la salud.

Y con el balance de poder poblacional moviéndose hacia África, expertos ven la posibilidad de una nueva era económica para el continente, que cobrará cada vez más importancia entre los mercados emergentes como motor del crecimiento económico global. 

Exit mobile version