Coparmex rechaza iniciativa contra el outsourcing

La Coparmex consideró que esta medida representa un grave error ya que se busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o principales en una empresa.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la iniciativa que pretende modificar la regulación de la subcontratación u outsourcing.

En un comunicado, señaló que esta medida afecta a las empresas productivas y sostenibles que actualmente utilizan el trabajo bajo el régimen de la subcontratación, además de que podría inhibir la creación de más empleos y ahuyentar a inversionistas.

Asimismo, consideró que la decisión representa un grave error ya que busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o principales en una empresa.

Detalló que afectaría además a la competitividad, la sustentabilidad y la estabilidad de empresas que realizan actividades de tercerización o subcontratación.

En este sentido, afirmó que preocupa al sector empresarial que algunos legisladores digan que se debe limitar a actividades indirectas que sean ajenas a las preponderantes o prioritarias en una empresa.

Te puede interesar: LA VIDA LABORAL EN MÉXICO SIN OUTSOURCING

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil