Coparmex rebaja vocería de Javier Lozano y él renuncia al cargo

La Coparmex aseveró que el único titular de la vocería es su presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a cargo de Gustavo de Hoyos, precisó que Javier Lozano sólo haría “servicio voluntario“. 

“Javier Lozano Alarcón colaboraría como voluntario en diversas tareas propias de la agenda pública”, detalló en un comunicado la Confederación.

El pasado 28 de abril, se informó que el exsenador se convertiría en el nuevo vocero especial de la Confederación para la “defensa del Estado de Derecho”.

Sin embargo, la Coparmex aseveró este día que el único titular de la vocería es su presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther.

“En los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad recae en los Presidentes de los Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones”.

Explicó que cientos de socios apoyan las tareas de la Coparmex “a través de un servicio voluntario”.

Señaló que esta ayuda es en áreas de gran especialidad técnica como la fiscal, energética, laboral, ambiental o el Estado de Derecho.

“Lo mismo ocurre con miles de empresarios y profesionales que colaboran en las 84 ciudades en las que Coparmex tiene representación que se ubican en todo el país”.

En este sentido, se destacó que Lozano Alarcón “es un profesionista destacado en el ámbito jurídico, que al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex”.

Finalmente, agradeció a los socios que voluntariamente “aportan sus habilidades y dedicación a la promoción de las libertades y el fortalecimiento del Estado de Derecho”.

Por su parte, Javier Lozano respondió irónicamente en su cuenta de Twitter: “Pues, voluntariamente, ya les dije que no. Next!”.

También puedes leer. JAVIER LOZANO SERÁ VOCERO ESPECIAL DE COPARMEX

Te puede interesar