¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PAQUETEECONóMICO

Coparmex: Paquete Económico 2020 es ortodoxo

Indigo Staff

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó este lunes como ortodoxo y con equilibrios precarios al Paquete Económico 2020.


Sep 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó este lunes como ortodoxo y con equilibrios precarios al Paquete Económico 2020.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno.

Asimismo, escribió que es preocupante la “reducción del superávit primario, disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes”.

“El #PaqueteEconomico2020 es ortodoxo, muy optimista y con equilibrios precarios. Será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno. Preocupa reducción del superávit primario, disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes”.

El pasado 8 de septiembre, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregó el Paquete Económico 2020 al Congreso de la Unión, y reveló que se propone un presupuesto de 6.1 billones de pesos.

De acuerdo con Herrera, entre las prioridades se encuentran Petróleos Mexicanos (Pemex) y la materia de seguridad.

El Paquete también incluye la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

“Hay 665 mil millones de pesos dedicados a pensiones, 944 mil millones de pesos dedicados a participaciones para las entidades, en conjunto son alrededor de 1.9 billones de pesos de gasto federalizado, casi un tercio de todo el Presupuesto de Egresos va para estados y municipios”, dijo Herrera.

Te puede interesar: SHCP ENTREGA PAQUETE ECONÓMICO 2020; SEGURIDAD ENTRE PRIORIDADES


Notas relacionadas

Oct 2, 2016
Lectura 16 min

PAQUETEECONóMICO

Recortes de alto riesgo

Imelda García


Oct 2, 2016 Lectura 16 min

Comentarios