¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

POLíTICA

Coparmex arremete contra la Profeco: ‘irresponsable prohibir venta de quesos y yogurt’

Indigo Staff

El presidente de la Coparmex afirmó que la suspensión de la venta de distintas marcas que incumplen con los estándares de calidad es irresponsable


Oct 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respondió a la decisión de suspender la venta de diversas marcas y tipos de quesos y yogurts tomada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía.

De acuerdo con la iniciativa privada, esta decisión es irresponsable y es producto de un ejercicio infundado que desvirtúa la información y proporciona datos inexactos de manera irresponsable.

Incluso, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, señaló que lo anterior solamente daña la reputación de las empresas, por lo que es más bien una decisión tomada con irresponsabilidad.

“Han trascendido distintas posiciones de las empresas en donde han desvirtuado la información inexacta, irresponsable, de parte de las autoridades federales”, acusó.

El presidente de la Coparmex afirmó que la suspensión de la venta de distintas marcas que incumplen con los estándares de calidad es irresponsable ya que “estigmatiza y genera un daño reputacional a las marcas y empresas señaladas”.

Algunas de las firmas señaladas son Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, El Parral, Portales, Walter, Danone, Aurrera y Philadelphia, las cuales pertenecen a empresarios regiomontanos y del norte del país como Eduardo Tricio, Armando Garza Sada o Eugenio Garza Herrera.

A su vez, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) aseguró que las marcas implicadas solo tienen imprecisiones en su etiquetado y sí cumplen con las normas establecidas para su comercialización.

Finalmente, fue dado a conocer ayer martes 13 de octubre, por parte de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, un comunicado donde se da cuenta que ordena la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos alimenticios, como el queso Philadelphia que, según la autoridad no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Lee: Gustavo de Hoyos, líder de Coparmex, se deslinda de Frenaaa 2 y niega buscar gubernatura


Notas relacionadas

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Oct 28, 2020
Lectura 4 min

Oct 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios