Cómo convertir tu hobby en una oportunidad para emprender

Los retos laborales a los que se enfrentan las nuevas generaciones resultan una oportunidad para emprender un negocio
Mara Echeverría Mara Echeverría Publicado el
Comparte esta nota

Generar ingresos con un hobby es una de las alternativas que tienen los millennials y centennials para generar nuevas oportunidades de empleo ante los esquemas de trabajo que ofrecen en la actualidad las empresas.

Y no sólo eso, también la incertidumbre laboral ha empujado a los nuevos trabajadores a replantearse su futuro.

Para 2020, la creación de empleos será de 1.4 millones y el 65 por ciento de los niños que hoy están en la escuela primaria trabajarán en funciones que todavía no existen, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF).

Sin embargo, hay servicios que no dejará de requerirse y que se pueden mejorar. Esta situación, más que un problema, puede ser una alternativa para convertir alguno de tus pasatiempos en una fuente de ingresos.

Para lograr el nivel de profesionalización de un oficio puedes echar mano de cursos a distancia para avalar que el servicio que ofreces es confiable y que se traducirá en un plus para los consumidores.

“Los cursos online, con plataformas serias y apoyo de tutores que se ofrecen en la actualidad son una excelente salida para aquellas personas que necesitan actualizar sus conocimientos o que quieren aprender un nuevo oficio con mejores perspectivas de las que actualmente poseen”, explica Alejandro Stofenmacher, director de nuevas tecnologías de CENEDI, una plataforma de cursos virtuales.

Además, el vocero recomienda basar tu negocio en la adquisición de nuevos conocimientos, de tal forma que el estudio, la capacitación y el emprendimiento puedan darse como una solución directa y que cubra tus necesidades.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil