CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2019.- Este miércoles pipas continúan saliendo paulatinamente de la Terminal de Abastecimiento y Despacho (TAD) de Pemex ubicada en Eje 3 Sur Añil de la colonia Granjas México, para descargar en distintos puntos de distribución ante el desabasto de gasolina que se ha dado por más de una semana a nivel nacional. La salida promedio de una pipa es entre 15 minutos y 20 minutos. Recientemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se adquirirán 500 pipas para aumentar la distribución del combustible.  FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Contrario a Fitch, Moody’s no modificará calificación de Pemex; dará beneficio de la duda a AMLO

Aunque el gobierno de AMLO tiene varios puntos por cubrir, la vicepresidenta Senior de Moody’s Investor Service destacó la buena inercia de la actual administración

Contrario a lo hecho por Fitch Ratings este martes, la calificadora Moody´s señaló que no modificará la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues le dará el beneficio de la duda al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La vicepresidenta Senior de Moody’s Investor Service, Nymia Almeida, dijo que durante este tiempo la empresa petrolera deberá de demostrar su rentabilidad, que invertirán el doble en exploración y producción, entre otras acciones, que fomentarán mejores resultados.

“Queremos darle el beneficio porque este gobierno viene con un mandato muy fuerte en reducción de gastos, en costos, y eso es justo lo que necesita la empresa. Si no le ha alcanzado el dinero para invertir, para estabilizar la producción, es porque ha gastado más de lo que debería en proyectos que en otras partes del mundo cuestan más barato”, dijo.

En entrevista al término de su participación en la Expo & Congress Energy México 2019, recordó que la calificación actual de Pemex por parte de Moody’s es de BAA3 con pespectiva estable, y que de no entregar resultados positivos “será más difícil, pero no haremos ninguna acción hasta ver el primer semestre”.

Luego de conocer la calificación a la baja por parte de Fitch Ratings hacia Pemex, AMLO los calificó de hipócritas, pues dijo nunca dijeron nada mientras los gobierno anteriores “saqueaban” a la empresa estatal.

Te puede interesar