CONTPAQi®, la compañía líder en el desarrollo de software empresarial y contable en México, y que por 37 años ha impulsado el desarrollo tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), lanza a la nube uno de sus productos más importantes, CONTPAQi® Contabiliza.  

Esta nueva plataforma, que se suma al ecosistema de productos de esta empresa que operan -totalmente- de forma virtual, tiene como principal objetivo optimizar el control de la contabilidad de los negocios, despachos especializados, contadores independientes y dueños de empresas, al permitirles realizar registros contables de forma ágil y segura desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

“Las compañías y personas se han adaptado a nuevos paradigmas para implementar el trabajo remoto e incentivar la colaboración, siendo la tecnología el habilitador para ser más ágiles, fuertes y, sobre todo, felices”, comenta René Torres, director y co-creador de CONTPAQi®, quien agrega, “por ello, lanzamos a la nube este producto, para hacer más sencilla, práctica y segura, la contabilidad de los negocios en México”.   

Además, este anuncio va de la mano con el impulso que CONTPAQi® ha dado, permanentemente, a la modernización de las PyMEs en el país. De acuerdo con su último estudio, en el que plantea cuál es el impacto que tuvo la contingencia en estos negocios, nueve de cada 10 empresas consideraron que la digitalización les ha traído importantes beneficios para su operación:  

  • 44% obtuvo mayor control 
  • 32% optimizó recursos 
  • 31%  incrementó su rendimiento 
  • 16%  pudo trabajar desde cualquier sitio 
  • 15%  se vio beneficiada en cuanto a rapidez y obtención de datos 

A su vez, CONTPAQi® Contabiliza cuenta con el respaldo de Microsoft. A través de la iniciativa “Innovar por México”, elaborado por esta compañía, y en la que se busca apoyar las necesidades de digitalización y desarrollo económico de las MiPyMEs que existen hoy en el país, CONTPAQi® aportó su visión como experto en el desarrollo de software contable y administrativo para estos negocios. 

En este sentido, con el lanzamiento en la nube de CONTPAQi® Contabiliza, se cuenta con la tecnología Azure de Microsoft para garantizar la seguridad de la información que ahí se encuentre. 

Por ello, al entender las nuevas necesidades del mercado y operar totalmente desde la nube, CONTPAQi® Contabiliza permite optimizar tiempo, dinero y esfuerzo, al no sólo mejorar los procesos de contabilidad y permitir cumplir con las obligaciones fiscales de manera oportuna; sino también, ofrecer total disponibilidad de información -de forma clara y segura- desde cualquier dispositivo para todos los usuarios de una empresa.

Entre algunos de sus principales beneficios se encuentran: 

  • Brinda agilidad y simplifica los procesos contables:  permite usar el catálogo de cuentas del SAT, importar algún otro externo  .TXT o .XLS, o bien, iniciar uno propio a partir de los XML. 
  • Da control y flexibilidad en los registros contables: gracias a un novedoso esquema de documentos administrativos que permite hacer un registro contable basado en las operaciones de la empresa y no solo en el XML.
  • Se adapta fácilmente: ayuda a controlar varios negocios con las ediciones multiempresas, además de que  es multimoneda. A su vez, cuenta con diarios especiales que incluyen pólizas y movimientos que agrupan la contabilidad en conceptos específicos.
  • Permite cumplir con requerimientos fiscales: por medio de un generador de pólizas, asociaciones de CFDIs de factura y pagos, así como el registro para el control de IVA, es sencillo realizar los pagos pertinentes ante el fisco.
  • Cumple con altos estándares de seguridad:  garantiza la integridad de los datos ya que la información está hospedada en servidores especializados con altos niveles de protección. 
  • Elimina costos de infraestructura: Por si fuera poco, CONTPAQi® se hace cargo de dar mantenimiento a los servidores y, al ser una solución en la nube, el negocio no requiere destinar presupuesto para su instalación. 

“Estamos convencidos que este es el futuro de la contabilidad en México y en CONTPAQi® queremos participar en él. Este lanzamiento es un esfuerzo que hacemos para poner al alcance de más personas y sus negocios, herramientas digitales para mejorar su operación y hacerlas capaces de adaptarse a esta nueva realidad”, concluye el ejecutivo.