¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

IMPUESTOS

Consumo en restaurantes sería deducible de impuestos por T-MEC: Sectur

Indigo Staff

De hecho, la posibilidad de que el consumo en restaurantes sea deducible de impuestos también depende de la Secretaría de Hacienda


Jul 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, el consumo en restaurantes podría ser deducible de impuestos luego de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el marco del 75 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Miguel Torruco explicó que ya se analiza dicha posibilidad ya que se trata de una demanda eterna.

Ha sido una demanda eterna la deducibilidad en restaurantes, ha sido la insistencia histórica de parte de la Canirac de cuando menos equipararla con Estados Unidos y Canadá

- Miguel Torruco

Secretario de Turismo

De acuerdo con Torruco, dicha posibilidad también depende de la Secretaría de Hacienda, pero ya existe la nueva instancia de la Comisión Ejecutiva de Turismo donde se tienen sesiones de trabajo con diferentes dependencias.

Por otra parte, Torruco informó que las empresas turísticas que cuenten con documentos en regla podrán acceder a alguno de los 8 programas de financiamiento que ofrecerá como apoyo para la reactivación tras la pandemia.

El funcionario federal destacó que la labor de estos profesionales en medio de esta contingencia permitirá alimentar los destinos turísticos.

“Hay 8 programas federales de apoyos a mipymes y en este momento justamente esta mañana, el Secretario de Turismo y el director de Bancomext están intercambiando notas técnicas para ver de qué modo puede la banca de desarrollo entrar con un canal de crédito para impulsar al sector hotelero en momentos en que el capital de trabajo, la defensa de las fuentes de empleo se hacen más importante que nunca”, indicó Humberto Hernández, subsecretario de la Sectur.

Lee: Restaurantes, de pie ante la pandemia


Notas relacionadas

Jun 24, 2020
Lectura 5 min

IMPUESTOS

SAT aplica mano firme a factureras

Nayeli Meza Orozco


Jun 24, 2020 Lectura 5 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios