Consorcio encabezado por Carlos Slim gana licitación del Tren Maya

El proyecto ferroviario tiene como objetivo unir a las ciudades de Escárcega y Calkiní
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La licitación del Tramo 2 del Tren Maya –la cual va de Escárcega a Calkiní, en Campeche– fue ganada por el consorcio encabezado por Operadora Cicsa, de Carlos Slim, y por FCC Construcción.

De acuerdo con el fallo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), el consorcio ganó el contrato para realizar el segundo tramo de la obra impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El conglomerado –según el director de finanzas y administración, Arturo Ávalos– propuso un costo total de 18 mil 553 millones 738 mil 338 pesos con 84 centavos.

El proyecto ferroviario tiene como objetivo unir a las ciudades de Escárcega y Calkiní.

La construcción de las vías y la plataforma del tren, así como la compra de los materiales necesarios y el proyecto ejecutivo, son parte del contrato ganado.

Con el Tren Maya se pretende reactivar la zona sur-sureste del país a través de un ferrocarril de carga, pasajeros y turismo, según lo previsto por el gobierno federal.

El proyecto contará con 18 estaciones en las que se desarrollarán polos urbanos.

En el concurso participaron además 14 consorcios, donde se encuentra el que se adjudicó el tramo 1, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche: grupo ICA.

También puedes leer. EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ TREN MAYA FUE INHABILITADA 8 AÑOS POR CORRUPCIÓN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil