¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

FINANZAS PERSONALES

Conoce qué institución administra tu Afore en un paso

Indigo Staff

Este es el momento indicado para que te acerques a la institución que se encarga de cuidar los fondos de tu retiro para que te enteres del estado de los recursos que tendrás cuando decidas concluir tu vida laboral


Sep 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

¿Sabes cuál es la institución encargada de gestionar los fondos para tu retiro? Si la respuesta es negativa, recuerda que nunca es tarde para conocer de la Administradora de Fondos Para el Retiro (Afore) los recursos que tendrás cuando decidas dejar de trabajar.

La Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tiene a disposición de los usuarios el número telefónico (01 55) 13-28-5000 y el sitio de internet ww.e-sar.com.mx, en el que deberás dar clic en la pestaña “Localiza tu Afore”.

Si cotizas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deberás tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS, si cotizas para este instituto, o tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si cotizas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) encontrarás estos datos en tus talones de pago.

Cuando tengas datos sobre la Afore que administra tu dinero, la Consar recomienda comunicarte con alguno de sus asesores para que te proporcione información como estados de cuenta, constancias de saldos y detalles sobre los movimientos.

Es importante que sepas que cada dos años la Consar se encarga de asignar un administrador a los trabajadores que no eligen una institución.

Como parte del proceso de asignación y reasignación de cuentas, fueron redistribuidas 2.6 millones de cuentas de trabajadores que no han elegido una Afore en los últimos dos años, las cuales suman un total 28 mil 600 millones de pesos.


Notas relacionadas

Nov 2, 2018
Lectura 3 min

Oct 12, 2018
Lectura 4 min

FINANZAS PERSONALES

Emprender desde un e-commerce

Mara Echeverría


Oct 12, 2018 Lectura 4 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

FINANZAS PERSONALES

¿Comprar coche o pagar apps?

Nayeli Meza Orozco


Sep 21, 2018 Lectura 2 min

Sep 16, 2018
Lectura 3 min

Comentarios