Confirma SCJN la suspensión a política eléctrica de Rocío Nahle en la Sener

Fue la Cofece la que argumentó que esta política eléctrica impulsada por Rocío Nahle era perjudicial y violaba la competencia de la Constitución Mexicana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la suspensión indefinida de la política eléctrica de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

De esta manera, se detienen los efectos de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicada por la Sener, el pasado 15 de mayo de 2020.

Lo anterior luego que la Primera Sala de la Corte reiterara la suspensión que se realizó tras la controversia constitucional interpuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Cabe recordar que dicha controversia fue interpuesta el pasado 22 de junio, por lo que la Primera Sala de la SCJN reafirmó esta suspensión después de llevarse a acabo la sesión.

Durante ella, la Sala de la Suprema Corte consideró como “infundado” el recurso de reclamación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
a través de un conducto de su consejero jurídico sobre la controversia de Cofece.

A su vez, la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional también causó revuelo después de tener como objetivo la detención de las pruebas de centrales privadas de energía renovable.

Esto como resultado de la caída de la demanda eléctrica durante la pandemia de COVID-19, ya que la Sener señaló que la intermitencia de la generación solar y eólica ponía en riesgo la confiabilidad del sistema eléctrico.

Finalmente, fue la Cofece la que argumentó que esta política eléctrica impulsada por Rocío Nahle era perjudicial y violaba la competencia de la Constitución Mexicana.

Lee: Exhiben encharcamientos en Dos Bocas por lluvia; Nahle sale a aclararlo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil