¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Confianza de consumidores aumentará por tasas de interés estables en México: Moody’s

Indigo Staff

La calificadora internacional de riesgo crediticio comentó que la confianza del consumidor en México también está alta


Mar 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que la firma calificadora Moody’s Investors Service advirtiera que la volatilidad en el tipo de cambio y la dudosa posición financiera de México podrían mermar la confianza de los consumidores, esta tarde informó que la estabilidad de las tasas de interés en el país aumentan la probabilidad de mantener alta la confianza.

Lo anterior tras explicar que las tasas de interés más bajas en Estados Unidos aumentan la probabilidad de que el Banco de México (Banxico) al menos mantenga estable la tasa de referencia y que el peso recupere algo del terreno perdido frente al dólar.

Señaló que el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de una menor probabilidad de alzas en sus tasas de interés este año, aligera el impulso alcista de las tasas locales en México, las cuales se encuentran en sus niveles más altos en una década, incluso aunque el crecimiento económico se debilite.

En un reporte sobre las tasas de interés en Estados Unidos, apuntó que el banco central de México ha mantenido las tasas de interés altas debido a una inflación más alta que la meta, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

La calificadora internacional de riesgo crediticio comentó que la confianza del consumidor en México también está alta, pese a que la producción industrial se mantiene estancada en medio de una producción de petróleo en declive.

“Si bien las incertidumbres de la política económica y comercial nublan las perspectivas económicas de México, las tasas más bajas en Estados Unidos aumentan la probabilidad de que el banco central de México al menos mantenga las tasas estables y que el peso mexicano recupere algo de terreno perdido frente al dólar”, añadió.

Finalmente, Moody’s resaltó que un peso más fuerte hace que la deuda de los prestatarios mexicanos denominada en dólares estadounidenses sea más asequible, al referir que más de la mitad de la deuda corporativa en México está expuesta al riesgo cambiario.


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 4 min

Oct 19, 2020
Lectura 3 min

Comentarios