¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

BANCOS

Condusef pide regular, no prohibir las comisiones bancarias

Indigo Staff

Morena plantea cambios a la ley para que los clientes ya no paguen las comisiones ‘excesivas’ que algunos bancos cobran, lo que generó un amplio debate


Nov 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

Después de que la bancada de Morena propusiera modificar la ley para proteger a clientes de bancos del cobro de comisiones excesivas, Mario Di Costanzo, director de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) se decantó a favor de regularlas pero no prohibirlas.

Entrevistado en Radio Fórmula, el funcionario afirmó que los bancos están abiertos a revisar qué comisiones se pueden cancelar pero aclaró que no pueden ser todas.

“Hemos detectado que hay productos que no deberían de tener comisión o la misma no debería ser tan alta” señaló Di Costanzo quien también informó que tan solo el año pasado los ingresos de los bancos por estos cobros fueron de 108 mil millones de pesos.

Al asegurar que las comisiones que los bancos cobran por mil 299 productos se pueden reducir en 30%, el titular de la Condusef insistió en que las mismas deben ser reguladas pero no prohibidas.

“Si la iniciativa fuese aprobada, en la Condusef el planeamiento es que se discuta, los bancos dejarían de percibir la mitad de las comisiones que perciben actualmente”, afirmó.

Te recomendamos leer: ESCUCHAREMOS TODAS LAS VOCES Y ANALIZAREMOS ELIMINAR LAS COMISIONES BANCARIAS, INSISTE MONREAL


Notas relacionadas

Jun 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 7, 2018
Lectura 2 min

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

Sep 25, 2018
Lectura 2 min

Comentarios