¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TARJETAS

Condusef pide a usuarios revisar movimientos tras fallas en pagos con tarjetas

Indigo Staff

La Condusef pidió este lunes a los usuarios que revisen los movimientos en las tarjetas tras fallas en el sistema de pago.


Ago 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con el objetivo de que no hayan sufrido alguna anomalía, la Condusef recomendó a los usuarios revisar los saldos y movimientos en los plásticos, luego de las fallas registradas este fin de semana en pagos con tarjetas de crédito y débito. 

De acuerdo con Notimex, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, porque la imposibilidad de su pago derivó de un tercero. 

En un comunicado, pidió a los usuarios que, en caso de que exista algún problema, notifiquen a la brevedad a su institución financiera.

El organismo resaltó que de acuerdo con el Banco de México (Banxico), se estima que el número de operaciones diarias con tarjetas de crédito y débito es de alrededor de 16.4 millones, de las cuales 82.2 por ciento se efectúa con débito y el restante 17.3 por ciento con tarjeta de crédito, y un promedio por día es de 78 mil 300 domiciliaciones.

La Condusef reitera su disposición para atender a los usuarios en sus 36 Unidades de Atención en el interior de la República, para brindarles apoyo si desean presentar alguna reclamación o en caso de tener una duda, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿NO PASA EL PAGO CON TU TARJETA? NO ERES TÚ, ES REAL

Comentarios