¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOM

Con El Dragón, Televisa confirma su dominio de audiencia en TV abierta

Indigo Staff

El Dragón, protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, es una historia original de Arturo Pérez-Reverte, protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, que se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas por el Canal 2 de Televisa


Jul 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

En lo que va de 2020, el horario prime time de la TV abierta ha sido acaparado por producciones de Televisa, con diversos contenidos que abarcan desde el exitoso unitario La Rosa de Guadalupe, con más de 11 años al aire, hasta la nueva versión de Rubí, cuyas trasmisiones concluyeron el martes pasado con números de audiencia que la ubicaron como la emisión más vista a nivel nacional.

Ahora, con la telenovela El Dragón, producción de Carlos Bardasano, la televisora de San Ángel vuelve a confirmar su liderazgo en televisión abierta, al registrar ayer en su estreno más de 4 millones de televidentes, colocándose como la emisión más vista del horario estelar de la TV abierta. (Datos Nielsen Ibope)

El Dragón, protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, es una historia original de Arturo Pérez-Reverte, protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, que se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas por el Canal 2 de Televisa.

En la misma barra de horario de EL Dragón, su principal competidor registro niveles de audiencia de poco más de 1 millón de personas, apenas el 25% del volumen de audiencia alcanzado por El Dragón. En Azteca 7 se transmitió la telenovela Bety la fea, producción de RCN de 1999, que registro 1.3 millones de televidentes, y en Azteca Uno, Survivor, producción de la televisora del Ajusco, que sólo alcanzo poco más de 1 millón de televidentes.

Así, mientras la competencia de Televisa en TV abierta no logra presentar contenidos que resulten atractivos para la audiencia, la empresa de Emilio Azcárraga continúa invirtiendo y tomando riesgos para ofrecer novedosas producciones que la confirmen como uno de los principales jugadores de la industria de contenidos a nivel internacional. Hasta ahora, ese esfuerzo ha dado resultados muy exitosos y por lo que ya se anuncia, el plan es seguir por ese camino.

Además de EL Dragón, en lo que va de 2020, Televisa ha lanzado cuatro nuevas telenovelas: Vencer el miedo, Como tú no hay 2, Te doy la vida y Rubí. Todas ellas obteniendo niveles de audiencia que las ubicaron como líderes de sus respectivas barras de horario. Para lo que resta del año, la televisora trabaja ya en varias nuevas producciones, que se deberán estrenar en los próximos meses.


Notas relacionadas

Jul 15, 2020
Lectura 2 min

Jul 14, 2020
Lectura 2 min

Jun 3, 2020
Lectura 2 min

May 11, 2020
Lectura 3 min

Comentarios