Portales electrónicos que colocan a México en el Top 5 de países con mayor crecimiento en ecommerce retail por tercer año

Compradores digitales, ecommerce se vuelve costumbre

Aunque el confinamiento por la pandemia se relajó durante 2021, los mexicanos continuaron con la costumbre de adquirir productos de todo tipo a través de internet

La relación entre los mexicanos y las compras en línea sigue creciendo sana y fuerte. Al menos eso indican las tendencias de compra a través de portales electrónicos que colocan a México en el Top 5 de países con mayor crecimiento en ecommerce retail por tercer año.

El año pasado el comercio electrónico en el país alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos, que representa un incremento de 27 por ciento en comparación con el 2020, apunta el Estudio de Venta Online 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El total de compra por internet de los mexicanos representó el 11.3 por ciento del retail del país, superando así a mercados desarrollados como Francia, Alemania, Italia o Brasil, de acuerdo con reportes internacionales consultados por AMVO.

401 mil
millones de pesos fue el valor de las compras en línea de los mexicanos en 2021

Más de la mitad de los compradores, es decir, 55 por ciento, señalaron como principal beneficio del ecommerce la entrega de las compras en casa, seguido de 46 por ciento que valoró el ahorro de tiempo y traslado, 43 por ciento dijo que se pueden encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas, 40 por ciento señaló que las compras se pueden realizar desde cualquier lugar y 39 por ciento apuntó a las promociones y descuentos.

Las categorías favoritas para comprar por internet, señaló el estudio de la AMVO, fueron la comida a domicilio con 72 por ciento de las menciones, moda con 64 por ciento, electrónicos, al preferirlos 55 por ciento de los compradores; productos de cultura como libros, discos y revistas con 52 por ciento de las preferencias, así como juguetes con 51 por ciento.

También puedes leer: El sector ecommerce crece a causa del coronavirus

Te puede interesar