¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Competencia para la reactivación del país

Indigo Staff

La crisis económica que ha provocado el COVID-19 ha traído diversos retos para la economía mexicana, y de cara a la reactivación para dar un impulso al crecimiento del Producto […]


Oct 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

La crisis económica que ha provocado el COVID-19 ha traído diversos retos para la economía mexicana, y de cara a la reactivación para dar un impulso al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, se debe apostar por la competencia.

Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), destacó que para tener una recuperación sostenible será necesario garantizar la inclusión y permanencia de una amplia gama de empresas, pues es la mejor forma de asegurar una recuperación sostenible en el que los mercados funcionen en beneficio de los consumidores.

Es por ello que se debe fomentar la participación del mayor número posible de empresas en mercados que son relevantes para la economía nacional como son el financiero, energético y de transportes.

“La emergencia sanitaria provocó la caída de la producción y, en consecuencia, las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas. En tanto, las compañías con mayor capital tienen más posibilidades de permanecer en los mercados, con lo que se incrementa el riesgo de observar una mayor concentración en algunos de estos”, declaró la comisionada.

Palacios destacó que a corto plazo será relevante asegurar que las decisiones de política pública para la reactivación económica promuevan la participación del mayor número posible de empresas.

“La recuperación solo será sostenible  si se procura que los agentes económicos  compitan a partir de adaptarse a las necesidades de los consumidores  y no por haber sido favorecidos por la decisión de alguna autoridad, muchas veces de manera discrecional”, puntualizó.

También puedes leer: Presentan AMLO y empresarios plan de infraestructura para la reactivación económica


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios