¿Cómo operar acciones en época de bonanza?

Debes aprender a diferenciar entre un período de bonanza y una burbuja financiera, y para esto debes acudir siempre al confiable análisis fundamental. El contexto histórico es algo que tienes que tener en cuenta, y la opinión de los analistas puede darte pistas bastante útiles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el mercado financiero pueden diferenciarse claramente las épocas de bonanza, y las épocas de pérdidas, lo podemos ver en los gráficos y en las noticias, como las tendencias en algunos períodos apuntan hacia abajo y en otras apuntan hacia arriba. Cuando dicha bonanza es más potente, es cuando la mayoría de los inversores se anima a comprar.

Y es que después de toda crisis suele haber un período marcado de recuperación económica, aunque este puede tardar más o menos en llegar. Como en nuestros días las noticias llegan a la velocidad de la luz, no es raro encontrar que, en ciertas ocasiones, una noticia que salió hace un par de minutos provoque que el valor en bolsa de una empresa caiga, mientras que, por otro lado, las buenas noticias hacen subir esos precios.

Comprar acciones en períodos alcistas es más fácil

Probablemente no haya nada más satisfactorio que operar sobre el precio de acciones en CFD y ver como los números empiezan a ponerse verdes. Cuando el mercado es volátil y hay menor confianza en el precio de los activos las cosas se complican, y bastante, ya que no hay forma de predecir con exactitud lo que va a ocurrir a continuación.

En cambio, cuando la confianza abunda y los inversores son más atrevidos, los traders minoristas tienen el camino mucho más sencillo: donde veas números verdes puedes comprar y seguro le sacarás algo de dinero al final del día. Sin embargo, no todo es color de rosas, debemos recordar que nos encontramos operando sobre el precio de acciones apalancadas y que, por lo tanto, el riesgo de perder dinero sigue siendo muy real y una inversión repentina de la tendencia siempre es una posibilidad que debes considerar.

Incluso cuando el mercado es optimista, la cautela es el mejor escudo del trader, uno que no debes soltar bajo ninguna circunstancia.

Cuidado con las burbujas financieras

Debes aprender a diferenciar entre un período de bonanza y una burbuja financiera, y para esto debes acudir siempre al confiable análisis fundamental. El contexto histórico es algo que tienes que tener en cuenta, y la opinión de los analistas puede darte pistas bastante útiles.

En la actualidad, aunque los mercados financieros se encuentran en números verdes en su mayoría, muchos analistas argumentan que nos encontramos en una burbuja financiera, inflada artificialmente por inyecciones de capital que los gobiernos de todo el mundo utilizan para intentar frenar el desplome de la economía. Burbuja que eventualmente reventará.

El ejemplo más claro el rescate del gobierno de Biden de casi 2 billones de dólares a la economía de ese país, en la forma de un rescate, ayudas financieras a familias y la tajada de Wall Street, obviamente, y que, en teoría, trajo como resultado los actuales números verdes.

Se cree que cuando el mercado finalmente se corrija, se desatará una crisis financiera seria, o al menos una reversión de las tendencias que actualmente estamos observando en muchos indicadores. El clima de calmada alarma empieza a hacerse sonar, ya que muchos se encuentran en la búsqueda de activos alternativos para empezar a ahorrar dinero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil