Comenzar a invertir lo antes posible

Uno de los primeros conceptos que deberíamos de aprender los mexicanos referente a las finanzas personales es: INVERTIR
Gianco Abundiz Gianco Abundiz Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los primeros conceptos que deberíamos de aprender los mexicanos referente a las finanzas personales es: INVERTIR; desafortunadamente este concepto no es prioritario para los jóvenes quienes todavía ven muy lejos las obligaciones como ahorrar, poner a trabar su dinero o el retiro.

Pero no se mal entienda, esta falta de conciencia en el mundo del ahorro y las inversiones es, en gran parte, por la pobre educación financiera que los adultos les inculcamos en edades tempranas y que desemboca en un poco o nula planeación del patrimonio.

Algo que todo, tanto jóvenes como adultos debemos de entender es que entre más pronto comencemos a invertir, mejor nos irá en el largo plazo, ¿quieres saber por qué? Aquí te lo decimos:

INTERÉS COMPUESTO

Un concepto bastante sencillo y al que el mismísimo Albert Einstein, ¡sí, el genio! Se refiriera como: “EL DESCUBRIMIENTO MATEMÁTICO MÁS MARAVILLOSO DE TODOS LOS TIEMPOS”.

El concepto habla de reinvertir las ganancias obtenidas, de esta estamos trabajando con un monto creciente de capital ya que al año siguiente disponemos del capital inicial más las ganancias del año presente.

A MAYOR PLAZO, MEJORES RESULTADOS

Otro secreto que debes de tomar en cuenta es que entre más pronto comiences a invertir, puedes asumir más riesgo en tu inversión sin temor a perder el capital.

Al invertir y realizar aportaciones periódicas, tienes la posibilidad de captar las oportunidades que ofrece el mercado y así mitigar los efectos y la volatilidad del corto plazo; esto provoca que puedas obtener la rentabilidad que esperabas para cumplir tus objetivos financieros y crear el patrimonio que deseas.

EXPERIENCIA

En el mundo de las finanzas existen dos tipos de personas, las que no tienen el conocimiento o temen comenzar a invertir, y aquellos que permiten que su dinero trabaje para ellos obteniendo los beneficios que esto conlleva. Este segundo grupo de personas ha adquirido el conocimiento y la experiencia para invertir y tomar decisiones inteligentes, es por ello que entre más pronto no acostumbremos a los distintos instrumentos que hay en el mercado, a la volatilidad y a los rendimientos será más sencillo armar un portafolio competitivo y que sea adecuado a nuestras necesidades.

¡ENTRE MÁS PRONTO COMENCEMOS A INVERTIR, CONSTRUIREMOS UN MEJOR PATRIMONIO!

Es así de simple, y el Reto Actinver nos ofrece todas las herramientas para comenzar a aprender y conocer los conceptos necesarios para adentrarnos al mundo de las inversiones SIN NINGÚN TIPO DE RIESGO.

¿QUÉ ES EL RETO ACTINVER?

Es una experiencia en donde los participantes aprenderán a invertir de manera inteligente a través de una serie de cursos en línea que ofrecen expertos de Actinver, BMV y empresas especialistas.

El Reto, además de ofrecer la posibilidad de aprender por medio de más de 35 cursos, permite participar en un simulador en donde se compran y venden acciones para armar un portafolio con el objetivo de tener el mayor rendimiento a lo largo de seis semanas, lo que les permitirá poder ganar hasta $500 mil pesos.

Ya lo sabes, en el Reto Actinver aprendes, de la mano de los mejores; compite comprando y vendiendo acciones y ganas premios todos los días.

Entra a retoactinver.com e inscríbete, TE QUEDAN POCOS DÍAS PARA HACERLO.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil