‘Combatiré inflación y cumpliré con la autonomía del Banxico’: Victoria Rodríguez Ceja

Ramírez de la O indicó que es una atribución del presidente nominar a su candidato para el puesto de gobernador o gobernadora del Banxico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos en la Secretaria de Hacienda, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haber sido nominada para dirigir el Banco de México (Banxico).

Por medio de un video, compartido en la cuenta del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la nominada explicó que entre sus metas, en caso de ser ratificada, se encuentran combatir la inflación.

Es un honor para mi haber sido nominada por el señor presidente de la República para el puesto de Gobernadora del Banco de México, cumpliré, en el caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución. Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales, cumplir con la autonomía del Banco de México”, expone en el video, en el que se le ve a un lado de Ramírez de la O.

Por su parte, Ramírez de la O indica que es una atribución del presidente nominar a su candidato para el puesto de gobernador o gobernadora del Banco de México.

Es por ello que el secretario destacó que Rodríguez Ceja es una funcionaria honesta, competente y muy respetada, y que en el ejercicio de su rol como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que aprueba el Congreso de la Unión.

Cabe recordar que fue este día cuando el presidente de México confirmó que propondría a la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ser la próxima gobernadora del Banxico.

De acuerdo con el mandatario, Victoria Rodríguez es la encargada del manejo de las inversiones públicas y “ha actuado con mucha responsabilidad”.

Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar.  A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México por una mujer”, enfatizó.

A su vez, recalcó que Rodríguez Ceja cubre los requisitos para encabezar el banco central, como es tener experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de Hacienda.

Al ser cuestionado sobre una posible falta que haya incurrido Arturo Herrera para que haya retirado su propuesta para ser el gobernador del Banxico, López Obrador rechazó que eso haya ocurrido.

“No, ninguna. Queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se le da participación a las mujeres”, afirmó.

Puedes leer: Monreal: Senado pretende ratificar el martes a Victoria Rodríguez Ceja en Banxico

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil