Cofece emplaza a juicio a bancos por presunta manipulación de bonos

Por su probable manipulación de precios en el mercado de bonos del Gobierno mexicano, la Cofece informó que se inició un juicio contra algunos bancos.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por su probable manipulación de precios en el mercado de bonos del gobierno mexicano, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer este lunes que se inició un juicio contra algunos bancos.

En un comunicado, detalló que ante su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en ese mercado, se emplazó a diversos agentes económicos.

La Comisión aseveró que sobre estos probables arreglos se habría querido manipular el precio de los valores de deuda o establecer obligaciones con el objetivo de no comercializar o adquirir una parte de estos.

“Por lo anterior, se determinó emplazar a la etapa de procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión, a los probables responsables de cometer las prácticas señaladas”.

De acuerdo con la Cofece, las instituciones financieras podrán ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones hechas en su contra.

El pleno de la comisión tendrá que resolver, una vez realizadas estas manifestaciones y desahogadas las pruebas, si eventualmente los agentes económicos podrían ser multados.

Las instituciones financieras relacionadas con el tema han sido investigadas por casi tres años por la unidad de investigación de la Cofece.

Te puede interesar: AMLO FIRMA ACUERDO CON 23 BANCOS PARA REFINANCIAR PEMEX; “NOS TIENEN CONFIANZA”, DICE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil