¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

COMPETENCIA

Cofece detecta posibles prácticas monopólicas para manipular precio del huevo

Indigo Staff

La Cofece concluyó una investigación iniciada en 2015, la cual muestra que empresarios podrían haber llegado a convenios para manejar el precio del huevo


Mar 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detectó probables prácticas monopólicas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de huevo, tras una investigación que duró poco más de dos años.

La investigación señala que existen elementos suficientes para pensar que empresarios establecieron convenios, arreglos o combinaciones con el objeto de intercambiar información para fijar, elevar, concertar o manipular el precio del huevo.

La Cofece señaló que la investigación comenzó el 25 de marzo de 2015 y terminó el 3 de noviembre del año pasado, sin embargo, no hizo público el nombre de los empresarios o las empresas involucradas, las cuales aún pueden presentar pruebas a su favor.

Lee: EL HUEVO, POR LAS NUBES… COMPRAR UN KILO YA CUESTA HASTA OCHO HORAS DE TRABAJO

“Una vez desahogados los argumentos y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Cofece podrá resolver conforme a derecho”, indicó la dependencia en un comunicado.

En caso de ser encontrados culpables, los involucrados podrían ser multados con hasta el 10 por ciento de sus ingresos, según la Ley Federal de Competencia Económica.

Te puede interesar: NO SÓLO ES EL HUEVO; LIMÓN, AGUACATE Y PAN DE CAJA TAMBIÉN SUBEN DE PRECIO

Esta investigación tuvo lugar luego que el precio aumentó a inicios de 2015, pues el kilo de huevo pasó de 28 a 40 pesos.

El anuncio de la Cofece se da un contexto en el que el precio del huevo también ha aumentado durante este 2018.


Notas relacionadas

Jun 5, 2018
Lectura 2 min

Comentarios