CoDi, el nuevo método de pago impulsado por Banxico

A partir de este lunes inicia en México el funcionamiento de CoDi, el nuevo método de Cobro Digital de Banxico que busca eliminar el pago en efectivo

CoDi

CoDi

Comparte esta nota

La nueva plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico) permite realizar operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en segundos de manera eficiente y segura.

La plataforma será presentada hoy por autoridades del Banxico en una conferencia de prensa a la que asistirán su gobernador Alejandro Díaz de León y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

El resultado de la aceptación del mensaje de cobro por parte del comprador es una trasferencia electrónica, interbancaria o mismo banco. Una vez que se completa la transferencia se notifica en tiempo real tanto al comprador como al vendedor. Lo anterior en un esquema 24×7, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones.

El envío de los mensajes de cobro a través de CoDi se puede realizar de la siguiente manera:

-Ventas de mostrador. El vendedor genera un mensaje de cobro (representado a través de un código QR estático, QR dinámico o mensaje NFC) que el comprador recibe en su dispositivo móvil y, en su caso, acepta para su procesamiento.

-Operaciones en comercio electrónico. El vendedor envía a través de internet al dispositivo móvil del comprador un mensaje de cobro, y este, en su caso, lo acepta.

-Proveedores de servicios. El vendedor envía a través de internet de manera periódica mensajes de cobro al dispositivo móvil del comprador, y este, en su caso, lo acepta.

De acuerdo con el Banxico, entre los beneficios con los que contará la aplicación será la realización de pagos seguros, rápidos y eficientes en cuestión de segundos; sin restricción de horario, las 24 horas los 7 días de la semana.

Además, de contribuir a la transparencia, ya que al ser pagos electrónicos se contribuye a la reducción de la corrupción.

Una ventaja destacada por el Banco de México será que cualquiera perteneciente a alguna institución bancaria con SPEI lo puede utilizar.

Te recomendamos leer: CODI, APUESTA DE BANXICO PARA BANCARIZAR A TODOS

Salir de la versión móvil