¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

SISTEMAFINANCIERO

CoDi, el nuevo método de pago impulsado por Banxico

Indigo Staff

A partir de este lunes inicia en México el funcionamiento de CoDi, el nuevo método de Cobro Digital de Banxico que busca eliminar el pago en efectivo


Sep 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

La nueva plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico) permite realizar operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en segundos de manera eficiente y segura.

La plataforma será presentada hoy por autoridades del Banxico en una conferencia de prensa a la que asistirán su gobernador Alejandro Díaz de León y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

El resultado de la aceptación del mensaje de cobro por parte del comprador es una trasferencia electrónica, interbancaria o mismo banco. Una vez que se completa la transferencia se notifica en tiempo real tanto al comprador como al vendedor. Lo anterior en un esquema 24×7, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones.

El envío de los mensajes de cobro a través de CoDi se puede realizar de la siguiente manera:

-Ventas de mostrador. El vendedor genera un mensaje de cobro (representado a través de un código QR estático, QR dinámico o mensaje NFC) que el comprador recibe en su dispositivo móvil y, en su caso, acepta para su procesamiento.

-Operaciones en comercio electrónico. El vendedor envía a través de internet al dispositivo móvil del comprador un mensaje de cobro, y este, en su caso, lo acepta.

-Proveedores de servicios. El vendedor envía a través de internet de manera periódica mensajes de cobro al dispositivo móvil del comprador, y este, en su caso, lo acepta.

De acuerdo con el Banxico, entre los beneficios con los que contará la aplicación será la realización de pagos seguros, rápidos y eficientes en cuestión de segundos; sin restricción de horario, las 24 horas los 7 días de la semana.

Además, de contribuir a la transparencia, ya que al ser pagos electrónicos se contribuye a la reducción de la corrupción.

Una ventaja destacada por el Banco de México será que cualquiera perteneciente a alguna institución bancaria con SPEI lo puede utilizar.

Te recomendamos leer: CODI, APUESTA DE BANXICO PARA BANCARIZAR A TODOS


Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 4 min

Jul 15, 2019
Lectura 5 min

May 27, 2019
Lectura 5 min

SISTEMAFINANCIERO

Confianza ciega

Viviana Bran


May 27, 2019 Lectura 5 min

Mar 7, 2019
Lectura 12 min

SISTEMAFINANCIERO

Transformar a la banca

Nayeli Meza y Viviana Bran


Mar 7, 2019 Lectura 12 min

Comentarios