Coca-Cola recortará más de 2 mil fuentes de trabajo en todo el mundo, después de que los cierres de sitios en los que se comercializa su producto se mantengan cerrados debido a la pandemia de COVID-19.

Los 2 mil 200 puestos que se eliminarán incluyen a varios países, entre ellos Estados Unidos.

Los recortes se dan como parte de la estrategia de reestructuración de la empresa, que se vio gravemente afectada en sus finanzas por los cierres a actividades públicas.

Estas reducciones representan al 2.5 por ciento de la fuerza laboral de la empresa, e implican una combinación de adquisiciones voluntarias y despidos.

TE SUGERIMOS: S&P TAMBIÉN REDUCE PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO A SLIM, COCA-COLA Y LIVERPOOL

A principios de 2020, Coca-Cola contaba con 86 mil 200 empleados en todo el mundo, tan solo 10 mil 400 en Estados Unidos.

“Estamos en el proceso de construir una estructura organizacional que abordará las necesidades y comportamientos de los clientes. La pandemia no fue la causa de estos cambios, pero ha sido un catalizador para que la empresa se mueva más rápido”, informó un portavoz de la empresa a través de un correo electrónico.

Esta nueva disposición se lanza algunos días después de que la compañía ofreciera paquetes de salida anticipada a casi el 40 por ciento  de sus empleados en EU.

La compañía advirtió a los trabajadores que tras los retiros voluntarios, comenzarían los recortes.

Las acciones de la compañía subieron menos del 1 por ciento, durante las operaciones de Nueva York del jueves 17 de diciembre.