Coca Cola enfrenta denuncia ante la Profeco por su campaña “El amor multiplica”

Acusaron que Coca Cola busca limpiar su imagen para evadir su responsabilidad empresarial sobre los impactos negativos a la salud
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Poder del Consumidor, Greenpeace y el Centro de Orientación Alimentaria presentaron una denuncia en contra de Coca Cola por presentar publicidad engañosa en su campaña “El amor multiplica”, y fue presentada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por medio de las redes sociales de El Poder del Consumidor, se precisó que la empresa Coca Cola usa publicidad engañosa en su campaña para hacer creer al consumidor que genera bienestar.

De hecho, las organizaciones acusaron que la refresquera está engañando a los usuarios pues oculta los daños de sus productos a la salud de los seres humanos y al planeta.

“Alrededor del 70% del azúcar añadido en la dieta de la población mexicana proviene de bebidas azucaradas, cuyo consumo se asocia con la muerte de 40 mil personas cada año”, señalaron.

A su vez, acusaron que lo anterior representa 6.9 por ciento de las muertes totales en personas mayores de 20 años, por lo que claramente representan un riesgo sanitario a través de su campaña de “El amor multiplica”.

YouTube video player

En ese sentido, acusaron que Coca Cola busca limpiar su imagen para evadir su responsabilidad empresarial sobre los impactos negativos a la salud y al planeta del consumo de su producto.

“En su campaña, presenta a las y los consumidores un programa de beneficios en favor de la comunidad, mujeres y el medio ambiente, pese a que sus acciones son totalmente opuestas, debido a que omite información sobre sus procesos de producción, manejo de residuos y su producto está vinculado a graves daños a la salud”, demandaron.

Puedes leer: Coca Cola sube de nuevo sus precios en México: esto te costará ahora tu refresco favorito

Precisamente, las organizaciones indicaron que esta campaña se difunde en redes sociales, radio y televisión, y presenta cuatro ejes: agua, mujeres, reciclaje y comunidad.

Sin embargo, denunciaron que la empresa refresquera se presenta con una campaña de responsabilidad social corporativa, tratándose en realidad de una campaña de “maquillaje verde” que busca ocultar los daños reales de la producción y consumo de Coca Cola, presentando información contraria a la realidad, precisó Alejandro Calvillo.

“En contra de la evidencia de que Coca Cola, junto con las empresas de bebidas con el mayor consumo de agua en nuestro país, incluso en zonas de alto estrés hídrico, como quedó demostrado en el caso extremo de Nuevo León recientemente”, dijo Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil