Citigroup está en conversaciones para comprar Deutsche Bank México

Las conversaciones entre Citigroup y Deutsche Bank México se encuentran en sus primeras etapas, por lo que es posible que no lleguen a un acuerdo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con fuentes financieras, Citigroup, banca estadounidense que opera Citibanamex en nuestro país, se encuentra en pláticas para adquirir la licencia de Deutsche Bank México. 

Citibanamex dejará su servicio de banca de consumo y empresarial en México en breve para concentrarse en la gestión de cuentas con grandes patrimonios. 

Sin embargo, debido a que la empresa financiera planea establecer una nueva unidad local en el país , la compra de la licencia de Deutsche Bank México, evitaría el proceso de aprobación de una nueva licencia.

Según las mismas fuentes, las conversaciones e encuentran en su etapa inicial, por lo que aún es posible que Citigroup y Deutsche Bank México no lleguen a una acuerdo. 

Bloomberg Law menciona que, cualquier venta requeriría aprobación regulatoria, y que en todo caso, Deutsche Bank mantendría la correduría que relanzó en México a principios de este año. 

Ante la consulta de varias agencias en torno a esta transacción, ambas bancas guardaron silencio. 

Con su venta, Citibanamex terminará el proceso iniciado hace meses, para retirarse de los segmentos de banca minorista y de empresas en 13 países del mundo. 

Te sugerimos: Venta de Citibanamex comenzará en primavera: directora de Citigroup

Jane Fraser, directora de Citigroup, indicó en enero de este año que la expectativa de Citi es que México “será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años”, por lo que mantendrán la presencia pero de otra forma. 

“Nosotros mantendremos de forma significante la licencia local del banco e invertiremos para obtener las retornos más altos para nuestra institución”, explicó. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil