¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Citibanamex sostiene que el PIB de México apenas crecerá 0.2% en 2019

Indigo Staff

Citibanamex mantuvo su perspectiva de crecimiento del PIB de México para este año de 0.2 por ciento, en el marco de los datos publicados por el INEGI.


Ago 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

Citibanamex mantuvo su perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año de 0.2 por ciento, en el marco de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con Notimex, un reporte de la institución financiera reveló que este avance implicaría una recuperación paulatina de la actividad productiva durante la segunda mitad del año.

Mantenemos nuestra estimación de crecimiento del PIB para 2019 de 0.2 por ciento, la cual implica una recuperación paulatina de la actividad productiva en la segunda mitad del año, detalló.

Sobre el sector industrial, Citibanamex explicó que continúa como el principal freno de la actividad económica en México.

ANALISTAS RECORTAN AÚN MÁS PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO PARA MÉXICO

El Banco de México (Banxico) dio a conocer su encuesta sobre crecimiento en la que, nuevamente, analistas redujeron la previsión de crecimiento para México en 2019.

Según los analistas consultados, la economía mexicana crecerá sólo 0.79 por ciento, en contraste con lo esperado en la anterior encuesta, cuya cifra era de 1.13 por ciento.

Además, especificaron que esperan que el PIB baje de 1.66 a 1.47 por ciento.

Comentarios