Chevron, RedCo y Arco se coronan como las marcas más caras en combustibles: Profeco

En la gasolina Magna, nuevamente, el precio más alto se registró en Ahome, Sinaloa, donde se ofreció $23.03 por litro, informó la dependencia

Para regular el precio de los combustibles, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el quién es quién en los precios de gasolinas y gas LP.

De acuerdo con Sheffield, la gasolina regular más cara se vendió en Ahome, Sinaloa a un precio de $22.58 por litro y la más económica en el Centro de Tabasco a $17.78.

En la gasolina Magna, nuevamente, el precio más alto se registró en Ahome, Sinaloa, donde se ofreció $23.03 por litro y la más barata se encontró en Nacajuca, Tabasco a $19.19.

En cuanto al rango de gasolina Premium la más cara se vendió en $22.07 el litro, en Ahome, Sinaloa, y la más barata en Macuspana, Tabasco a $19.49.

Las maracas con precios más altos fueron Chevron, RedCo y Arco y las más baratas fueron Repson y Lagas, destacó la Profeco.

De las 125 verificaciones realizadas, en dos estaciones no se permitió el ejercicio, las mismas se ubican en Mexicali, Baja California y San Juan del Río, Querétaro. No hubo rastro de rastrillo.

En lo que se refiere al gas LP, en tanques estacionarios, el precio más caro se encontró en Buenaventura, Chihuahua a $10.98 y el más barato en García, Nuevo León a $7.55; mientras que en el tema de cilindros el más alto fue en Cuauhtémoc, Chihuahua a $20.26 por kilo y el más bajo a $ 14.56 kilo en Saltillo, Coahuila. 

En cuanto a los avances de la aplicación Litro X Litro, Sheffield destacó que hubo 71 mil 60 descargas, se han presentado 932 quejas formales, 59% vinculadas a consumidores que consideran que no dan litros completos, 12% por diferencia en el precio pagado al anunciado y 7% porque se condicionó la venta de combustible.

TE RECOMENDAMOS LEER: ACUÍFERO EN PELIGRO POR CONSTRUCCIONES EN COYOACÁN

Te puede interesar