Chevron, Arco y Redco las marcas más caras en gasolina

Las marcas que vendieron la gasolina más barata fueron, de nueva cuenta, Orsan, Total y Lagas
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Como cada lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el quien es quién en el precio de la gasolina.

En gasolina regular, el precio más alto se encontró en Zapopan, Jalisco, a $21.52 mientras que el más bajo fue en Centro, Tabasco, a $17.80.

Para la Premium el precio más alto fue de $22 en Monterrey, Nuevo León, y el más económico fue de $18.96 en Agua Dulce, Veracruz.

Para el Diésel, el precio más bajo se encontró en Hermosillo, Sonora, a $21.99 y el más económico en Iguala, Guerrero, a $19.89 por litro.

En cuanto a las marcas, el procurador detalló que las más caras fueron Chevron, Arco, RedCo y Shell y las más baratas fueron de nueva cuenta Orsan, Total y Lagas. 

“Para la verificación recibimos 369 denuncias y quejas atendidas a través de la Ap Litro por Litro, así como 191 visitas, tres no permitieron la verificación, una en en el Estado de México, una en Baja California y otra en Guanajuato.

Ademas nueve estaciones presentaron problemas por no dar litros completos, 153 gasolineras fueron verificadas sin presentar irregularidades, se revisaron dos mil 836 mangueras y bombas y hasta el momento hemos tenido 102 mil 159 descargas de la aplicación”, señaló Sheffield.

En cuanto al Gas LP, en tanques estacionarios, el precio más alto fue en Chihuahua, Chihuahua, a $10.99 y el más bajo a $6.87 en Santiago Miahuatlan, Puebla.

Para los cilindros, el más caro fue a $20.50 en Los Cabos, Baja California y el más bajo en Tarimbaro, Michoacán a $14.08.

Por último, el procurador mencionó que en la verificación de gas LP, se revisaron 32 estaciones, 20 de ellas tuvieron infracción, hubo una negativa de verificación, de revisaron 193 básculas de las cuales 38 fueron inmovilizadas, al igual que siete vehículos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LAS BIGTECH AMENAZAN A LOS BANCOS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil