Cerrarán sucursales bancarias el próximo 12 de diciembre

Los usuarios cuya fecha límite para cubrir alguna deuda bancaria sea ese día, tendrán el día siguiente como prorroga para hacer el pago
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos de todo el país suspenderán sus servicios el próximo miércoles 12 de diciembre, pero las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios regulares.

“Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos”, recordó la ABM.

Ese día en México se conmemora a la Virgen de Guadalupe y millones de mexicanos asisten a la Basílica de Guadalupe en peregrinaciones ubicada al norte de la Ciudad de México; aunque el día no es oficialmente feriado, algunas empresas otorgan el día a sus empleados. También en esa fecha se festeja el Día del Banquero por lo que las sucursales bancarias cierran sus puertas.

La ABM recordó que de acuerdo a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros “en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente” para los que tengan que hacer pago de su tarjeta de crédito u otro servicio bancario.

De 2012 a 2015 la población que tenía acceso a algún tipo de crédito, ahorro o producto de seguro, aumentó de 56 por ciento  a 68 por ciento en México, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera.

TE PUEDE INTERESAR:

¿ADIÓS A LOS BANCOS?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil