Después que el Gobierno Federal anunciara la prohibición de distintos quesos, entre ellos el de la marca Lala, el CEO de la empresa, Arquímedes Celis, criticó la medida y señaló que la decisión de sacarlos del mercado fue mala.

En entrevista con Forbes, Arquímedes Celis explicó que la medida de prohibir uno de los productos del portafolio de quesos de la marca, el cual no mostraba su país de origen, fue precipitado e incorrecto.

El CEO de Lala explicó que la prohibición se debió a que la marca no especificaba el país de origen de los quesos, lo que fue malinterpretado y por tanto se tomó una decisión incorrecta contra el producto.

En conferencia con analistas, Celis resaltó que se trató de un solo producto del portafolio y que “no fuimos afectados por esta mala decisión de las autoridades”.

“Fue solo un SKU (artículo) del portafolio de quesos, mencionado por la autoridades, fue una idea equivocada de la autoridad de este producto y ahora está libre de restricciones y de vuelta en el mercado”, señaló.

La semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó retirar del mercado 23 productos de una veintena de marcas por incumplir con distintas medidas de la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018; en el caso de Lala, se trató de un producto que no mostraba el país de origen en el etiquetado.

Tras la medida, las acciones del grupo sufrieron una caída de hasta 2.11% durante la jornada del miércoles. El incumplimiento se resolvió unos días después.

“Continuaremos racionalizando en México nuestro portafolio de productos eliminando SKU poco rentables mientras mantenemos procesos de innovación, con lanzamientos de 7 productos por año contra los 25 del año pasado”, concluyó.

Lee: Lala y Philadelphia rechazan suspensión de venta de quesos