¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

CCE acusa oídos sordos del gobierno de AMLO ante crisis por Covid-19

Indigo Staff

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que “es desgarrador ver los dramas humanos que empieza a provocar esta crisis”


Abr 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hecho oídos sordos ante los planteamientos que presentaron para hacerle frente a la crisis por el coronavirus.

“Es imposible querer resolver esta problemática aumentando, como se nos dijo el domingo, solamente la inversión pública. Es imposible atemperar el problema de empleo y estos dramas a los que me refería humanos, creyendo que sin inversión privada, que somos los que generamos los empleos, se puedan construir en nuestro país, como se nos dijo, 2 millones de empleos en nueve meses, es totalmente irrealista, no hay realismo”, señaló Carlos Salazar, presidente del Consejo.

Dijo que “es desgarrador ver los dramas humanos que empieza a provocar esta crisis”, y sin embargo, no han sido capaces de “hacerse oír” por las autoridades.

“Hemos tratado de apoyar a ese salón de belleza, esa papelería, esa tintorería, a todas las personas que se ganan la vida diariamente… y que de alguna manera hemos sido totalmente no escuchados… los resultados pobres que hemos obtenido, no solamente nosotros, sino todos aquellos que se han acercado a tratar de anticipar la crisis económica que sin duda empieza a verse en esa punta del iceberg, en los dramas humanos que hoy empiezan a reportar los medios de comunicación”.

En este sentido, alertó que más de un millón de empleos se pueden perder y que la caída del PIB llegará a un 10 por ciento.

Durante una entrevista que ofreció el pasado 6 de abril, en “Así las cosas”, dijo que el plan del Presidente le pareció “completamente incompleto”, y afirmó que el Estado no puede hacerlo todo junto.

También puedes leer. NO HABRÁ AGUINALDO Y BAJARÁN SUELDOS DE FUNCIONARIOS: LA ESTRATEGIA DE AMLO POR COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el pasado 5 de abril que altos funcionarios, incluyéndolo a él, bajarán sus sueldos y no recibirán aguinaldo como estrategia por la crisis económica provocada por el Covid-19.

Sin embargó, el mandatario aseguró que no habrá despido de trabajadores al servicio del Estado.

“He hecho una consulta y hay un consenso, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el del presidente de la República”, afirmó desde el patio de honor del palacio Nacional al presentar su informe de labores.

Además de eliminarse el aguinaldo, explicó que se reducirán los gastos de publicidad del gobierno federal; los viáticos, los gastos de operación y se ahorrará más en compras a proveedores, y a los costos de las obras públicas que se contratan con empresas constructoras o de servicios

“También dispondremos de recursos porque se intensificará la enajenación de bienes mal habidos a la delincuencia común, y la de cuello blanco, bienes que serán liquidados mediante subasta o rifas, organizadas por el Instituto para devolverle al pueblo lo robado”, dijo.


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios