¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Carstens alerta por duro golpe a la economía que tendrá efectos a largo plazo por COVID

Indigo Staff

Carstens explicó que se trata de un fenómeno nunca antes visto, ya que el paro de actividades que se dio a nivel mundial no se había dado nunca antes


Jun 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

El exgobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, alertó por un duro golpe que impactará a la economía y que tendrá efectos a largo plazo por la pandemia de COVID-19 que repercutió en todo el mundo.

El ahora gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS) señaló que los bancos centrales han jugado un papel clave para otorgar estabilidad financiera ante el golpe económico que ya se está percibiendo.

Carstens explicó que se trata de un fenómeno nunca antes visto, ya que el paro de actividades que se dio a nivel mundial no se había dado nunca antes ya que se detuvo la oferta y demanda de bienes y servicios.

“Si bien la economía global parece estar recuperándose, queda mucho por hacer. El virus está lejos de ser erradicado, y muchos países, especialmente los más débiles, todavía están en la fase inicial de la lucha”, comentó.

Quien fuera secretario de Hacienda durante el gobierno de Felipe Calderón ofreció un discurso de la Junta General Anual del BIS en Basilea, en la que afirmó que se deberá defender la labor de los bancos centrales.

“Las interrupciones del suministro y la incertidumbre prevaleciente han socavado la inversión”, agregó.

Finalmente, Agustín Carstens señaló que los bancos deberán continuar dando estabilidad financiera, pero destacó que los retos a futuro van más allá de sus capacidades.

“Los bancos centrales son plenamente conscientes de los retos que aún tenemos por delante, ya que las perspectivas de la economía mundial continúan siendo sumamente inciertas”, concluyó.

Lee: Plan de Urzúa parecía hecho por Carstens o Meade, afirma AMLO


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

ECONOMÍA

Un país de huelgas, aumentan cifras en 2019

Indigo Staff


Sep 30, 2020 Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios