Carlos Slim y Telcel lanzan la red 5G en México; estas son las ciudades donde estará disponible

A la inversión de Telcel se sumarán 900 millones de pesos al año por el pago de derechos del uso de espectro para 5G

Comparte esta nota

Este martes, la empresa telefónica Telcel, del empresario multimillonario Carlos Slim, lanzó su red 5G en las 18 principales ciudades de México, la cual cuenta con un alcance de cobertura de alrededor de 48 millones de personas y con la meta de llegar a 120 ciudades conectadas.

Durante la presentación de la red 5G, el CEO de América móvil, Daniel Hajj, explicó que este año la empresa del magnate invertirá alrededor de mil 800 millones de dólares, monto que se suma a la inversión de la compañía de los últimos años.

“Esta tecnología hará más competitiva a las empresas. 5G conectará celulares, dispositivos autos, robots, electrodomésticos, máquinas y muchas más, además de impulsar más el comercio electrónico, medicina a distancia e Inteligencia Artificial, cuya rápida adopción cambiará el rumbo de la economía”, dijo el CEO de América Móvil.

Asimismo, a la inversión de Telcel se sumarán 900 millones de pesos al año por el pago de derechos del uso de espectro para 5G.

Además, la Red 5G de la empresa de telefonía móvil estará disponible en las siguientes ciudades: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Hermosillo Mazatlán, Chihuahua, Durango, Ciudad Juárez, Torreón, Saltillo, León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Mérida y Toluca.

Cabe destacar que entre las marcas de teléfonos inteligentes que están habilitadas para 5G están Samsung, Motorola, Huawei, Nokia, Xiaomi, OPPO, entre otros, para dar un total de 40, excepto iPhone, de momento.

Por su parte, Daniel Hajj añadió que los planes de prepago para esta tecnología estarán disponibles a partir del 28 de febrero, desde 599 pesos, pero con la posibilidad de convertir planes de menor precio.

Lee: Telcel ya podrá ofrecer 5G en todo México; IFT da luz verde

Para quienes tengan un teléfono y chip compatible con 5G en este momento, así como un plan de este precio o mayor, les llegara un mensaje notificando que ya cuentan con este servicio; mientras que para sus clientes de prepago estará disponible mas adelante.

Expuso también que la inversión para este despliegue es algo que han hecho en los últimos años, pero solo para 2022, entre Telcel y Telcel ejercerán recursos por cerca de mil 800 millones de dólares.

Finalmente, el director general de Telcel indicó que actualmente tiene en su catálogo más de 40 teléfonos compatibles con esta tecnología, como Samsung, Motorola, Xiaomi y Honor.

Salir de la versión móvil