Banco Inbursa, del empresario Carlos Slim, abandonó la carrera para comprar Banamex a Citigroup.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo financiero confirmó la noticia.

Y señaló que el anuncio de salida es un acuerdo de ambas partes, por lo que se descartan mayores conflictos.

Inbursa también agradeció la invitación para sumarse a la potencial venta de Banamex y el haber avanzado hasta este punto.

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, indicó la empresa de Carlos Slim.

Lee también: Grupo Financiero Banorte abandona la carrera; ya no comprará Banamex a Citigroup

¿Quiénes han salido del proceso?

En octubre pasado, Grupo Financiero Banorte también anunció que no continuaría en en el proceso de compra.

En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Banorte anunció formalmente que se retira del proceso organizado por Citigroup.

“GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, se lee en el pronunciamiento de apenas dos párrafos.

Mientras que en junio pasado, el empresario Ricardo Salinas Pliego también abandonó sus intenciones de quedarse con Banamex a través de Banco Azteca.

Tras la salida de Carlos Slim, ¿quién puede comprar Banamex?

De esta manera, sólo quedan quedan dos candidatos en pie: Banca Mifel y Grupo México de Germán Larrea.

Mifel es el decimoctavo banco más grande del país, pero se prepara para dar la sorpresa y saltar a los primeros lugares con la compra del Banco Nacional de México.

Mientras que Grupo México, de Germán Larrea y uno de los consorcios más importantes del país, sigue firme en sus aspiraciones.

Cabe recordar que, en enero pasado, Citigroup anunció que se desharía de Banamex, pues no tenía intenciones de seguir el negocio bancario minorista en el país.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho que le gustaría que Banamex regrese a manos mexicanas y que se paguen los impuestos correspondientes por la venta.