Reporte Indigo

Slim destaca entre los 10 multimillonarios que ganan casi 20,000 mdd al día

El empresario mexicano Carlos Slim destacó entre los 10 multimillonarios que ganan casi 20,000 mdd al día de acuerdo con informe positivo de empleo en Estados Unidos que estabilizó a Wall Street y a los mercados.

De hecho, con esto Slim no sólo es el hombre más rico de México, sino que controla la mayor firma de telecomunicaciones móviles de América Latina: América Móvil.

Por ello, Carlos Slim fue incluido en la lista de ganadores del pasado viernes al enfatizarse su participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias y el 17% de The New York Times.

El informe positivo ayudó a que el grupo de 10 multimillonarios, entre los que se encuentra Slim, cuya fortuna basada principalmente en acciones subió la friolera en 19,400 millones de dólares (mdd) tan solo el viernes.

Liderando el camino hacia las ganancias nacionales de EU y de lo más indicativo de una marea cambiante, la fortuna del multimillonario Warren Buffett sumó 3,400 mdd cuando las acciones de Berkshire Hathaway registraron su mayor ganancia en más de dos meses, subiendo el 5%. 

Mientras que el histórico desempeño del conglomerado tras el choque, ha retrasado el mercado en general debido en parte a la dependencia de su cartera de acciones en las industrias muy afectadas como las financieras y también las aerolíneas.

A pesar de que las acciones de Berkshire han bajado un 12% desde los máximos de febrero, cuando el patrimonio neto de Buffett estaba cerca de los 89,000 mdd, las acciones han subido alrededor del 25% desde finales de mayo, ya que los activos de las empresas financieras de EU también aumentaron. 

Finalmente, el mayor ganador del día fue el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, quien que cuenta con un aumento de 3,800 mdd desde el jueves, sumando un patrimonio neto de 110,900 mdd.

Lee: Consorcio encabezado por Carlos Slim gana licitación del Tren Maya

Exit mobile version