Capacidad crediticia de México no está en riesgo por Pemex: FMI

La directora de la División de Estudios de Economías Emergentes del órgano, Anna Ilyana, descartó que la capacidad crediticia de México esté vulnerable ante la situación financiera de Pemex
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajara la expectativa de crecimiento para México de 2.1 a 1.6 por ciento en enero y de 2.2 a 1.9 para el 2020, el organismo internacional aclaró que la capacidad crediticia del país no está en riesgo.

Durante la presentación del Reporte sobre la Estabilidad Financiera Mundial, la directora de la División de Estudios de Economías Emergentes del órgano, Anna Ilyana, descartó que la capacidad crediticia de México esté vulnerable ante la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La funcionaria reiteró que la calificación de la empresa dependiente del Estado está deteriorada, al mismo tiempo que recomendó la implementación de un plan de negocios e inversión para revertir la situación.

El mes pasado, la calificadora Standard & Poor’s (S&P) ajustó  la perspectiva de Pemex de estable a negativa.

“El soberano, en este momento, no está en riesgo de que su capacidad crediticia se vea afectada por la situación en Pemex”, aclaró en la conferencia Anna Ilyiana.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: EL PRECIO DE LA VIOLENCIA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil