Cancelación del NAIM será menor a 100 mil mdp: Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que el ahorro por no haber construido el NAIM es mucho mayor ya que los costos que eso implicaba aumentaron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, no costará más de 100 mil millones de pesos.

Durante una entrevista para El Financiero Bloomberg, el secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que el ahorro por no haber construido el NAIM es mucho mayor ya que los costos que eso implicaba aumentaron.

“Con el análisis que hemos hecho, el costo (de cancelación) será menor a 100 mil millones de pesos y seguimos insistiendo que el ahorro por no haber construido el aeropuerto y los costos que eran cada día más altos, vamos a tener un ahorro considerable”, dijo.

En referencia a que los tenedores de bonos de la Fibra E del aeropuerto aceptaron la liquidación de los “papeles” por 34 mil millones de pesos, con un excedente de 4 mil millones más que el monto inicial de la inversión, Espriú consideró que todo se solucionó.

“El problema que teníamos está solucionado, el gobierno había adquirido una deuda por 6 mil millones de dólares y una Fibra E por 30 mil millones de pesos”, comentó Espriú.

Finalmente, de acuerdo con el funcionario la liquidación de la Fibra E del NAIM volverá a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), situación que no afectará a las finanzas de los trabajadores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil