Camino al peso digital estará listo en 2024, Banxico

El banco central mexicano contempla tener lista la moneda digital para el 2024, señaló Rodríguez Ceja
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Banco de México (Banxico) contempla poner en circulación su moneda digital dentro de tres años, confirmó Victoria Rodríguez Ceja.

Este nuevo medio de pago, que fue anunciado durante los últimos días del 2021 a través de una publicación de Twitter del Gobierno de México, tiene por objetivo ampliar la inclusión financiera de los mexicanos al ponerla al alcance de todos, señaló la gobernadora del banco central durante su comparecencia en el Senado.

“El Banco de México ha iniciado con el desarrollo de una moneda del banco central, el cual forma parte de la estrategia de pagos a largo plazo con el planteamiento de una infraestructura para el registro de recursos. Una moneda digital es un registro electrónico a favor de un usuario final el cual es responsabilidad del banco central en forma de pasivo y que constituye parte integral de la base monetaria como las monedas y billetes que conocemos”.

La nueva criptomoneda mexicana se encontraría en el terreno de las monedas digitales denominadas como Central Bank Digital Currencies

La banquera precisó que esta moneda digital debe de cumplir con las tres principales funciones del dinero: ser medio de pago, unidad de cuenta y depósito de valor.

La nueva moneda digital mexicana se encontraría en el terreno de las monedas digitales denominadas como Central Bank Digital Currencies (Monedas Digitales de Bancos Centrales, abreviadas como CBDC), con las que diversos bancos centrales ya están experimentando.

El Banco de Pagos Internacionales, que ha llevado a cabo diversas investigaciones para la integración de las CBDCs en diferentes países, advierte que la adopción de este tipo de criptoactivos debe de adaptarse a las estructuras económicas y contextos de pago de las naciones interesadas.

También puedes leer: Titular de Banxico se compromete preservar el poder adquisitivo del peso

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil