Pemex está buscando personal para laborar como conductor y ayudante de chofer para repartir cilindros de gas LP en Gas Bienestar, empresa estatal anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a inicios de julio.

Y es que el mandatario ha informado en sus conferencias matutinas que la empresa buscará ofrecer los precios más bajos del mercado, iniciando su venta en la alcaldía de Iztapalapa, para después expandirse por la Ciudad de México y hacia el resto del país.

Te recomendamos: Cuándo y cómo tramitar la Pensión Bienestar de AMLO para adultos mayores

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Gas Bienestar?

La convocatoria está abierta para dos tipos de plazas, la de ayudante de chofer y la de chofer y aquí te decimos cuáles son los requisitos para postularte:

Chofer

-Edad. Entre 25 y 45 años
-Experiencia. Tres años en conducción de camión de 3.5 toneladas
-Escolaridad. Contar mínimo con estudios a nivel bachillerato o carrera trunca
-Tener conocimiento básico de mecánica (diésel y gasolina)
-Conocer el Reglamento de Tránsito Metropolitano
-Actitud de servicio
-Licencia de conducir vigente tipo D
-Identificación oficial con fotografía
-Comprobante de domicilio
-Tres cartas de recomendación

Ayudante de chofer

-Edad. Entre 17 y 45 años
-Escolaridad. Secundaria o bachillerato
-Actitud de servicio
-Identificación oficial con fotografía
-Comprobante de domicilio
-Tres cartas de recomendación

¿Cuánto van a pagar en Gas Bienestar?

Pemex ofrece: “Sueldo base, prestaciones de ley y estímulos” para ambas vacantes, y aunque en la página oficial no se anuncia el sueldo, de acuerdo al sitio de empleos Indeed, el pago para ayudantes de chofer es de 6 mil pesos mensuales, mientras que para chofer repartidor es de 8 mil pesos al mes. Ambos empleos están anunciados con un horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

Para aplicar a cualquiera de las vacantes deberás ingresar al sitio de Internet de Pemex, o a través del siguiente enlace: www.pemex.com/acerca/recursos-humanos/Paginas/cmg.aspx

Una vez dentro del sitio podrás ver los requisitos para el trabajo, y en la parte inferior dos formularios de aplicación, uno para chofer y otro para ayudante. Bastará con hacer clic al formulario del puesto que se quiera aplicar y listo.