¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

BRANDING

Branding Personal representa ventaja competitiva en mercado laboral: Humberto Herrera

Indigo Staff

Herrera Rincón Gallardo compartió que “la forma más sencilla de entender el branding personal es visualizarlo como un sello de credibilidad pública


Oct 12, 2020
Lectura 3 min
portada post

En el 2018, una revista norteamericana especializada publicó un estudio en el cual explica que más del 95% de los reclutadores de talento en Estados Unidos considera que un branding personal sólido representa una ventaja competitiva importante.

El especialista en branding personal Humberto Herrera Rincón Gallardo explica que, “con excepción de algunos nichos, como los de alta tecnología y medicina, los mercados laborales actuales llevan años completamente saturados, y a eso hay que agregarle la crisis derivada de la pandemia. Es tan simple como ver cifras de desempleo por profesión. Ante ese escenario, una herramienta sólida que le brinda una oportunidad al candidato de destacarse, y por tanto de incrementar sus posibilidades de conseguir empleo, es sin duda desarrollar su branding personal”

Cifras del buró de estadísticas de empleo del gobierno de los Estados Unidos muestra cómo diversas industrias vieron incrementos dramáticos en tasas de desempleo entre septiembre de 2019 y el mismo mes del 2020. Como muestra, el sector financiero reporta un incremento en la tasa de desempleo de más del 100%, en turismo y hospitalidad el incremento ha sido de 400% y en el sector educativo de arriba del 120%. Considerando que históricamente los cambios económico-sociales de los Estados Unidos terminan replicándose en México en años venideros, el panorama nacional es complejo.

“Si un director de recursos humanos tiene que decidir entre cinco candidatos para una posición, y todos tienen conocimientos similares, pero uno de ellos ha sido citado en medios de prestigio, tiene un LinkedIn sólido y existen recomendaciones que han sido publicadas en internet sobre su desempeño, es casi seguro que elegirá a ese talento que se diferenció fuertemente de los demás.”

Para finalizar, Herrera Rincón Gallardo compartió que “la forma más sencilla de entender el branding personal es visualizarlo como un sello de credibilidad pública. Los especialistas de recursos humanos siempre estarán interesados no solamente en atraer talento excepcional sino también en minimizar riesgos. Cuando un candidato ha invertido en un branding personal sólido se vuelve inmediatamente en una opción que representa menos riesgo para la organización.”

Con motivo del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, se presentó la agenda 2030 que pretende reducir la pobreza, incrementar la calidad de vida de las personas y reducir la brecha de género, entre otros objetivos. Dentro de las cifras que presentaron, la ONU destaca en su sitio web que “entre 2016 y 2030, se necesitarán 470 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para aquellos que van a acceder por vez primera al mercado laboral”. Esto representa un nivel de competitividad nunca antes visto para el mercado laboral.

Humberto Herrera es especialista en branding personal, en la última década ha asesorado a más de 170 de los personajes públicos más importantes de Latinoamérica. De manera recurrente brinda asesorías sin costo en universidades públicas y privadas enfocadas en hacer más competitivos a los jóvenes que ingresan al mercado laboral y de emprendimiento.


Notas relacionadas

Feb 6, 2014
Lectura 2 min

BRANDING

El lado amable del coqueteo

Ana Paulina Valencia


Feb 6, 2014 Lectura 2 min

Comentarios