Bnext, el marketplace del futuro llega a México

Bnext arriba al mercado mexicano con el objetivo de ofrecer a los mexicanos una alternativa diferente a la banca tradicional respaldada por infraestructura digital
Nayeli Meza Orozco Nayeli Meza Orozco Publicado el
Comparte esta nota

Bnext arriba al mercado mexicano.

A los mexicanos no les gustan los bancos. Ya sea porque pierden más de 50 horas al año en filas o por las condiciones a las que están sujetos, sin embargo, tampoco quieren guardar su dinero debajo del colchón.

Frente a esta situación, las empresas fintech se convirtieron en uno de los mejores aliados para llegar a los usuarios que desean acceder a un servicio financiero.

En su deseo por convertirse en un jugador clave en el mercado mexicano y competirle de frente a los bancos tradicionales, desde España llega Bnext al territorio nacional.

Como parte de su expansión internacional, el marketplace digital eligió a México para ser el primer país en donde ofrecerá su servicio fuera de Europa, debido a las características de los usuarios y la oportunidad de hacerse de una cartera de clientes conformada por 69.6 millones de personas que cuentan con un smartphone activo.

1,700
mdp es el valor de la aplicación

“México es uno de los países más grandes e importantes de América Latina y tiene una concentración de jugadores tradicionales cuyos servicios han ido en detrimento, por eso creemos que podemos atender de una mejor forma si escuchamos las necesidades de los mexicanos”, dice Cristian Huertas, country manager de Bnext en México.

Bnext es una aplicación que permite a las personas abrir una cuenta y solicitar una tarjeta sin comisiones de apertura, de tal modo que puedan realizar todas las operaciones como en un banco tradicional, pero con mayores beneficios.

El country manager de Bnext en México explica que la aplicación está digirida para aquellas personas que quieren sacar el máximo provecho a su dinero sin necesidad de pisar una institución financiera.

La apuesta por todo de Bnext

En España, la aplicación cuenta con 350 mil usuarios registrados y en la fase previa al lanzamiento en México más de 175 mil personas se anotaron en la lista de espera con el objetivo de recibir su tarjeta física.

Entre los beneficios que ofrecerá Bnext en México destaca la rapidez de su servicio, ya que los usuarios abrirán una cuenta en cuatro minutos y 90 minutos después recibirán su tarjeta en el caso de quienes vivan en la Ciudad de México, mientras que en el resto del país el proceso será menor a 48 horas.

4
minutos se necesitan para abrir una cuenta en Bnext

La historia de Bnext comenzó en 2016 resultado de la unión de esfuerzos entre Juan Antonio Rullán y Guillermo Vicandi, quienes tuvieron la idea de devolverle a las personas el poder de sus decisiones financieras, las cuales recaían solamente en las instituciones.

Tres años después, el marketplace digital cerró una ronda de financiamiento de serie A que fue superior a los 458 millones de pesos al tipo de cambio actual, convirtiéndose en la más grande del sector fintech en España.

Hoy, el valor de la aplicación supera los mil 700 millones de pesos y Cristian Huertas adelanta que la llegada a México será clave para afianzar su presencia en el mercado internacional.

“Somos conscientes de los grandes retos. Estamos seguros de que le haremos competencia a la banca tradicional y a las fintech que no han podido entender a los usuarios en México”.

También puedes leer: Empresas fintech: tasas más justas en préstamos personales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil