¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

BMV cae más de 4% tras recorte de calificación a México y Pemex

Indigo Staff

La bolsa mexicana interrumpió este viernes una racha de tres sesiones con ganancias después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y Pemex


Mar 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó más de 4 por ciento, tras el recorte en la calificación de México y Pemex.

La bolsa mexicana interrumpió este viernes una racha de tres sesiones con ganancias después de que la S&P rebajó la calificación crediticia de México y de la petrolera.

Mientras tanto, los inversionistas se centran una vez más en el impacto económico por la propagación del coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó a las 7:37 un 3.56 por ciento a 34,433.86 puntos.

S&P rebajó el pasado jueves la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses.

La agencia también rebajó la nota crediticia de Pemex a “BBB” con perspectiva negativa.

“La cautela continúa conforme los casos de Coronavirus se han incrementado, principalmente en Estados Unidos y México, los inversionistas asimilan la baja en la calificación soberana por parte de S&P”, dijo Banorte en un reporte.

También puedes leer. REGISTRAN 8 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO; HAY 585 CASOS CONFIRMADOS

Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó que la cifra de defunciones por coronavirus en México –hasta el pasado 27 de marzo– subió a 8 y hay 585 casos confirmados de Covid-19.

Hasta entonces, se tenían registrados 2 mil 156 casos sospechosos de coronavirus en el país, mientras que 2 mil 965 personas dieron negativo en las pruebas para detectar el nuevo virus.


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 5 min

ECONOMÍA

Sucesión en la OMC en la incertidumbre

Nayeli Meza Orozco


Jun 1, 2020 Lectura 5 min

Comentarios