Reporte Indigo

BlackBerry inicia guerra legal contra Zuckerberg; va por desaparición de Facebook

¿Te imaginas que Facebook, WhatsApp e Instagram desaparecieron de la red? La compañía tecnológica canadiense BlackBerry presentó una demanda contra la empresa que lidera Mark Zuckerberg, con la que pretende obtener una orden judicial para cerrar la página de la red social y aplicaciones subsidiarias.

Los argumentos de la empresa que hace algunos años dominaba el mercado de telefonía celular, son que Facebook infringe la propiedad intelectual de su patente de mensajería desarrollando aplicaciones que “copian las innovaciones”.

Según BlackBerry, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram hacen uso de características como seguridad, la interfaz del usuario y la duración de la batería, patentadas y desarrolladas por ellos.

Dentro de las patentes que defiende la firma canadiense se encuentran: las notificaciones para mensajes no leídos, el etiquetado de fotos y las marcas de tiempo en los mensajes.

Sin embargo, en la demanda presentada en una corte federal de California, queda abierta la posibilidad a formar una alianza entre BlackBerry y las firmas que representa Facebook.

“Como líder de la ciberseguridad y el software integrado, la perspectiva de BlackBerry es que Facebook, Instagram, WhatsApp podrían ser grandes socios de nuestro camino hacia el futuro conectado y seguro, y seguimos manteniéndoles la puerta abierta”, se expresa en las condicionantes.

En respuesta, Facebook -a través de su consejero Paul Grewal-, afirmó que darán la batalla legal, y lamentó que el recursos “tristemente presente la situación actual de la empresa de telefonía”.

Exit mobile version